Martes 20 Noviembre 2018
Qué es una ICO y cómo funcionan

Debido al auge de las criptomonedas en los últimos meses hemos recibido muchas solicitudes de nuestros suscriptores pidiendonos recomendaciones y análisis técnico en criptodivisas, por ello hemos decidido desarrolar mas en profundidad la sección, la cual la hemos dividido en 3 campos diferentes.

 Empecemos por el principio:

ICO 

¿Qué es una ICO?

Una ICO es una oferta inicial de monedas. En una ICO (Initial Coin Offering) se puede obtener fondos para un proyecto a través de la emisión de una moneda digital o criptomoneda. Si tenemos un proyecto para el que necesitamos financiación, las ICO pueden ser una opción, ya que si el proyecto sale adelante y hay capital que apoye el proyecto, el valor de estas criptomonedas podría aumentar, además el intercambio de estas monedas digitales es libre y rápido.

¿Cómo funcionan las ICOS?

En definitiva una ICO es un método, novedoso, que permite obtener fondos para nuevos proyectos de quienes quieran participar en el proyecto, esas criptomonedas obtenidas, se podrán negociar libremente. Para entender mejor cómo se estructura todo esto, debemos conocer cómo funciona Blockchain, ya que la mayoría las ICO se basan en esta tecnología. Pero primero es importante conocer los riesgos que esto supone, ya que es algo muy novedoso y tiene una regulación muy laxa o inexistente, por lo que se han detectado bastantes casos de fraude. Hay que tener en cuenta que se está aportando dinero a un proyecto de reciente creación, y recuperar el dinero dependerá de la viabilidad de dicho proyecto, como toda inversión, tiene su riesgo, pero sobre proyectos nuevos, el riesgo es mucho mayor. La tecnología Blockchain es muy novedosa y no existen intermediarios profesionales como sí sucede en el mercado regulado de valores.

Por este motivo hemos creado esta sección ICO donde analizamos en profundidad las ICOs más interesantes del momento.

 

¿Cúal es tú opinión? ¿Tienes alguna idea?

¿Nos Ayudas?

Tenemos un plan para hacer un mundo mejor. Nos Falta presupuesto para seguir adelante.

¿Nos Ayudas a Repartir Salud?:

¿Nos Seguimos..?

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.