¿Qué es el Ripple XRP?

Ripple es una criptomoneda que empezó en San Francisco en el año 2012, pertenece a la empresa Ripple Labs, se basa en un sistema de pago de Blockchain, su característica principal es la validación de las transacciones, casi instantáneas, gracias al uso de un algoritmo de consenso con un coste por pago realmente bajo.

Existen 100.000.000.000 de XRP, de los cuales 38.739.144.847 ya están en el mercado, es la 3 moneda con mas capitalización en el mercado de las criptodivisas y tiene como objetivo, resolver muchos de los problemas que enfrenta al Bitcoin respecto al tiempo que se necesita para verificar las transacciones.

Es una moneda que no se puede minar, la contribución se basa en la potencia de cálculo para el mantenimiento de la red. La Red de Ripple es un sistema cerrado y lo aprueban los nodos que pueden acceder a ella.

Se dice que Ripple fue creada para resolver los problemas de comercio, la llaman "La Criptomoneda de los Bancos", ya que permite a los bancos y a las empresas transformar la la forma en la que envían dinero a todo el mundo, ofreciendo nuevos servicios para los pagos internacionales por su velocidad de transacción rebajando los costos operativos.

Los bancos poco a poco lo están adoptando, instituciones financieras como MUFG, BBVA, SEB, AKBANK, SBI Remit, Star One Credit Union y el Banco Nacional de Abu Dhabi, entre otros, han comenzado a utilizar la tecnología de Ripple para transacciones internacionales y transferir fondos en tiempo real.

Análisis Técnico del Ripple XRPUSD

Analisis Tecnico RippleEn Diario el Ripple está en máximos históricos, despegó desde que las casas de cambio de Japón lo incluyeron en su Exange, avisamos a nuestros amigos del despegue a principios del mes, buena entrada al mercado, ahora toca esperar, el Bitcoin se cae y este sigue arriba, tiene que corregir un poco más o despegar de nuevo, prefiero esperar a buscar una entrada de compras a mejor precio.

 

 

Analisis Tecnico XRPEn H4 actualmente está validando el máximo anterior, máximo histórico a 1,28$ por XRP, la tendencia es alcista, pero el rompimiento es débil, esperamos un retroceso profundo hacia niveles inferiores, la zona clave es 1$, cualquier entrada por debajo de estos niveles será buena a largo plazo, el siguiente nivel de compras es 0.86$ y la zona de compra con la que te llevas la palma y puedes ajustar el stop en tus operaciones es entre 0.60$ y 0.70$, aquí unas limit y bordamos la operación.

Analisis Tecnico XRPUSDEn M15 está atacando el primer obstaculo, si no consigue superarlo, pensaremos en cortos si operas cdfs, con gestión agresiva y objetivos cortos, marcados en 1.15$ y en 1.10$ y de ahí esperarlo por debajo de dolar  por ripple para buscar nuestra operación de compras a Largo Plazo

 

 

 

  • Tendencia Macro Diario: Máximos Históricos
  • Tendencia Micro H4: Compras
  • Tendencia Micro- Micro M15: Compras
  • Zona de compras: 1 xrpusd - 0.86 xrpusd - 0.73 xrpusd
  • Zona de Ventas: 1.28 xrpusd - 1.98 xrpusd
  • Situación: Esperar Contracción del precio para posicionarnos en compras a Largo Plazo

 

Recuerda que el precio puede hacer lo que quiera y estos datos son solo datos orientativos para situarte en el momento presente y en lo que puede hacer el Ripple en los próximos días, es tú responsabilidad seguir el precio del activo si estás dentro del mercado y gestionar la entrada de la mejor forma posible.

Un saludo y Buen Trading ;)

¿Cúal es tú opinión? ¿Tienes alguna idea?

¿Nos Seguimos..?

¿Nos Ayudas?

Tenemos un plan para hacer un mundo mejor. Nos Falta presupuesto para seguir adelante.

¿Nos Ayudas a Repartir Salud?:

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.