¿Qué es un Broker?

Un broker es la empresa intermediaria que compra y vende las acciones por nosotros, es el que nos proporciona la plataforma informática para hacer las operaciones y por ello cobra una comisión.

Es importante, elegir un broker que sea serio, profesional

y se adapte a nuestras necesidades en el mercado.

Al broker le da igual que ganemos o perdamos, el siempre gana el spread correspondiente por cada operación, independientemente de nuestro resultado.

En la practica abrimos una cuenta en el broker y hacemos nuestras operaciones de compra y venta en el programa que nos proporciona. El broker, contabiliza de manera instantanea nuestras operaciones, si hemos ganado o hemos perdido se verá reflejado en nuestra cuanta en todo momento.

Elegir un broker es uno de los primeros pasos que se deben dar para iniciarse en el mundo de la inversión. Actualmente existe una amplia oferta de brókeres online que permiten operar en tiempo real con multitud de productos y mercados. Pero, ante tanta oferta ¿Cómo escoger elegir el mejor broker?

Tipos de Broker.

Hay diferentes tipos de broker como Market Makers, NDDD, Dealing Desk O ECN con las siguientes diferencias:

  • Market Makers: Son creadores de mercado.
  • NDD: "No Dealing Desk". Sin sala de operaciones de intermediario. Las operaciones son ejecutadas automáticamente.
  • Dealing Desk: Tiene una sala de operaciones que interviene en las operaciones que hacen los inversionistas.
  • ECN: "Electronic Communications Network". Operan directamente conectados al mercado, donde market makers, bancos y traders están operando.

Planificar nuestra estrategia de inversión.

Antes de lanzarse a la búsqueda del broker perfecto, deberíamos preguntarnos cual va a ser nuestra estrategia de inversión. ¿Invertiremos a corto o largo plazo? ¿Haremos muchas o pocas operaciones? ¿Queremos operar en el mercado nacional, en el extranjero, acciones, futuros, divisas, materias primas..? ¿De cuanto capital disponemos para abrir una cuenta?

Respondiendo a esta preguntas tendremos una información clara de que es lo que tenemos que buscar para que se ajuste a nuestras necesidades.

Comprobar la fiabilidad de la compañia.

Es muy importante que antes de abrir una cuenta con dinero real, se compruebe la fiabilidad del broker y donde se encuentra. Por un lado tendremos que revisar la opinión de los usuarios que están trabajando con él, por otra es muy importante saber si la plataforma está regulada y supervisada por algún organismo nacional. En España el organismo regulador que se encarga de supervisar este tipo de plataformas seria la CNMV, en el Reino Unido la FSA y en Estados Unidos la NFA y CFTC.

Productos y Operaciones.

Un punto igual de importante al escoger un broker es fijarnos en los mercados a los que da acceso, no todos los broker permite realizar las mismas operaciones, ni trabajar con los mismos productos. Según el tipo de operaciones e instrumentos que queremos utilizar, tendremos que escoger un broker que se ajuste a nuestras necesidades. Si planeamos operar con futuros, no tiene sentido abrir una cuenta de valores con un broker que únicamente permita operar con acciones.

¿Que comisiones tendremos que pagar?

Cuando analicemos las comisiones de un broker tendremos que fijarnos en dos puntos importantes, por un lado que los gastos no sean desproporcionado y por el otro, que las tarifas sean adecuadas para el tipo de inversiójn que queremos realizar. Operar con un broker implica tener que hacer frente a una serie de comisiones. Las más habituales son las de compra-venta o (spread), las de custodia de operaciones (swap) y las de cobro o pago de dividendos (comisión). Algunas se pueden evitar, como las de custodia, ya que si realizamos operaciones en el día y cerramos la operacion antes de que cierre el mercado. El Spread o diferencia entre la compra y la venta de activos, difícilmente sera evitable, ya que es el principal negocio de los broker, si encontramos un broker que nos permita un spread a 0, tendremos que vigilar las comisiones que cobran por lotes.

En resumen: Si pretendemos comprar cierta cantidad de valores de una entidad, mantenerlas durante largo tiempo y cobrar los dividendos correspondientes, será interesante que la comisión de custodia y la de cobro de dividendos, sea lo mas baja posible. Por el contrario, si pretendemos realizar muchas operaciones diarias, deberemos buscar un broker con unas tarifas de compra-venta (spread) bajas.

 

¿Cúal es tú opinión? ¿Tienes alguna idea?

¿Nos Seguimos..?

¿Nos Ayudas?

Tenemos un plan para hacer un mundo mejor. Nos Falta presupuesto para seguir adelante.

¿Nos Ayudas a Repartir Salud?:

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.

Curso de Trading

Principiante

 

Intermedio

  • Figuras Chartistas más importantes
  • Puntos Pivote
  • Múltiples periodos de tiempo
  • Teoria de las Ondas de Elliot
  • Como Crear un sistema de Trading
  • Saber cuando Hacer Trading
  • Gestión del Capital
  • Planea tu dia de Trading y Sigue tu Plan

 

Experto