La plataforma de trading es la herramienta principal de cualquier inversor que opera en los mercados financieros a través de Internet.

Se trata de un software diseñado para poder analizar el mercado, ver las gráficas del precio en el tiempo de los diferentes instrumentos financieros disponibles para invertir y ejecutar las ordenes de las operaciones y controlar las posiciones en las que deseemos invertir.

La mayoría de traders utilizan la plataforma que le proporciona su broker de manera gratuita. Otros optan por utilizar plataformas de pago que les ofrecen algunas caracteristicas mas avanzadas que necesitan para su operativa.

Cada plataforma es un mundo y cada día salen al mercado nuevas plataformas por cuenta de los brokers. Lo importante es estar cómodo con la que utilies y que sea fácil de entender y manejar.

 

Metatrader

 

Metatrader es una potente herramienta que cuenta con prácticamente todo lo necesario para analizar y ejecutar nuestras operaciones en los mercados financieros, en la actualidad la plataforma de trading más popular y utilizada a nivel mundial. Se a extendido tanto su uso porque son muchos los brokers online que han adquirido la licencia y la ofrecen gratuitamente a sus clientes.

Se trata de una plataforma muy versátil y bastante fácil de usar desarrollada por la empresa MetaQuotes Software Corp y que esta especialmente diseñada para invertir en mercados de divisas y para operar con CFD´s sobre indices, monedas, materias primas...

Destaca por sus gráficas y por ofrecer un amplio catalogo de indicadores desarrollados por la comunidad MQL5 para realizar el análisis técnico y tomar nuestras decisiones en trading, otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de utilizar sistemas de trading automático conocidos como EAs o Expert Advisor que permiten abrir y cerrar posiciones automáticamente en base a una serie de parametros y variables ajustadas previamente, permitiendonos la posibilidad de operar cualquier estrategia sin necesidad de intervención.

 

ProRealTime

ProRealTime es una plataforma de trading desarrollada por la compañia IT.Finance especializada en el análisis del mercado, ofrece un sistema de gráficos de alta calidad con mas de cien indicadores tecnicos de serie y la posibilidad de utilizar indicadores personalizados y un completo set de herramientas para el análisis técnico avanzado.

Hay operadores que utilizan ProRealTime exclusivamente como herramienta para analizar el mercado y tomar las decisiones que luego ejecutan en la plataforma de su broker, aunque tambien nos ofrece la posibilidad de ejecutar operaciones directamente al mercado.

El software de ProRealTime es gratuito, pero el acceso a los datos en tiempo real es de pago, si estos datos no nos los proporciona nuestro propio broker se puede contratar una suscripcion mensual o prepago de 6 meses o un año, el precio varia en función de los mercados que elijas para recibir los datos.

 

NinjaTrader

NinjaTrader es la plataforma de trading que suele ser utilizada por lo traders que operan futuros, también permite operar acciones, Forex o CFD´s. Permite analizar el mercado, desarrollar tusu propios sistemas de trading automático y someterlos a backtesting. Precisamente esta función de backtesting es ideal para mejorar nuestra operativa y entrenarnos en los mercados financieros con gráficos pasados. 

 

¿Cúal es tú opinión? ¿Tienes alguna idea?

¿Nos Seguimos..?

¿Nos Ayudas?

Tenemos un plan para hacer un mundo mejor. Nos Falta presupuesto para seguir adelante.

¿Nos Ayudas a Repartir Salud?:

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.

Curso de Trading

Principiante

 

Intermedio

  • Figuras Chartistas más importantes
  • Puntos Pivote
  • Múltiples periodos de tiempo
  • Teoria de las Ondas de Elliot
  • Como Crear un sistema de Trading
  • Saber cuando Hacer Trading
  • Gestión del Capital
  • Planea tu dia de Trading y Sigue tu Plan

 

Experto